3J  “¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!»

    274

    El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha de «Ni Una Menos» como respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años, ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe. A partir de ese momento, en esa fecha, mujeres, personas LGBT+ y la sociedad en general alzan sus voces para terminar con la violencia por motivos de género y recordar a quienes fueron víctimas de ella. 

    Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de “Ni una menos”.

    En los últimos años, se ha avanzado en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela y de la Educación Sexual Integral y las distintas líneas de abordaje.

    Sin embargo, el año pasado murieron en Argentina 233 mujeres e identidades disidentes en manos de la violencia machista y hubo 435 intentos de femicidio.

    Esto nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de la violencia de género.

    En esta fecha tan emblemática, la Mesa local intersectorial contra las violencias por razones de género invita a participar de la actividad que se desarrollará en la Plaza San Martín a las 15:30hs.

    ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

    Si atravesas una situación de violencia contáctate las 24 hs. al 144, que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género en todo el territorio nacional, de manera gratuita las 24 hs, los 365 días del año.